La Violencia
DEFINICIÓN DE LA VIOLENCIA
Una de las razones por las que apenas se ha considerado la violencia como una cuestión de salud pública es la falta de una definición clara del problema. La amplia variedad de códigos morales imperantes en los distintos países hace de la violencia una de las cuestiones más difíciles de abordar en un foro mundial.
Todo esto viene complicado por el hecho de que la noción de lo que son comportamientos aceptables, o de lo que constituye un daño, está influida por la cultura y sometida a una continua revisión a medida que van evolucionando los valores y las normas sociales.
La violencia puede definirse, pues, de muchas maneras, según quién lo haga y con qué propósito. La OMS define la violencia como:
"El uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones."
Tipos de Violencia:
1.
2.
3.
4.
Entre otros que puedes encontrar aquí.
Video:
¡Cuidate, cuida y evita la violencia!
Referencias:
Definición de Violencia. CONCEPTODEFINICION.DE. Recuperado de: http://conceptodefinicion.de/violencia/
Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud. Sinopsis. © Organización Mundial de la Salud 2002. Pp. 3. Recuperado de: http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/67411/a77102_spa.pdf;jsessionid=A2A90223C2667BDE5591BB8994687712?sequence=1
Violencia. Prezi. Recuperado de: https://prezi.com/p-jjyofa1jty/violencia/
Comentarios
Publicar un comentario